Deportes, Futbol

Pagaré mi multa, quiero que Pablo Aguilar se quede en América: Peláez

Explicó que en el club se están dando tiempo para tomar una decisión en torno a Pablo Aguilar con la cabeza fría. Reconoció que en el Club no están pasando por un buen momento

 

 

Radio Fórmula

 

 

Ricardo Peláez, presidente deportivo de Club América, aseguró que no hay hermetismo en torno al caso de la suspensión de un año de Pablo Aguilar. Precisó que en el equipo de están dando tiempo para tomar la mejor decisión en el caso, buscando la defensa del defensa central.

“Más que hermetismo, estamos dándonos tiempo para tomar la mejor decisión”, explicó Peláez para luego señalar que este tema trascendió lo deportivo, sino operativo. Agregó que el Consejo Directivo del club buscará “tomar la mejor decisión (…) estamos tratando de enfriarnos un poco, y evaluar y tomar la mejor decisión”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Peláez explicó que la directiva del América se dará tiempo para tomar una decisión con la cabeza fría, sin embargo, el directivo americanista externó su deseo de que Aguilar, suspendido un año por el cabezazo que le dio al árbitro Fernando Hernández, permanezca en la institución, pues “para mí es uno de los grandes jugadores que tiene Club América.

Ricardo Peláez adelantó que la directiva del club dará unos días de descanso a Aguilar, mientras tanto se determinará si se defiende ante instancias internacionales. “Yo, como presidente deportivo, quiero que se quede, vamos a tratar de defenderlo y, si no, pues que espere el castigo que sea”.

Agregó que “vamos a ver qué decisión tomamos para apoyarlo (…) Se me hace excesivo el castigo”, dijo Peláez al tiempo de señalar que la vida profesional de un jugador es de 15 años.

Sobre la sanción económica que le impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ricardo Peláez aseguró que no le faltó al respeto al árbitro; “lo único que te pido, por favor, es que pongas la realidad, no fue una agresión. No fue algo que considere yo grave”. Por lo que dijo, pagará su multa.

Peláez comentó que, al terminar el juego entre Tijuana y América, bajó del palco, luego de ver la repetición de la jugada de Pablo Aguilar, y se dirigió al árbitro, “me dirigí con mucho respeto”. Asimismo, recordó que, al día siguiente, ya en Coapa, Ciudad de México, “al que tenga un video donde yo estoy insultando al árbitro, al que me demuestre que yo amenacé a alguien de la federación o del arbitraje; y en ese momento presento mi renuncia”. Aseguró que pagará la sanción económica que le impuso la federación.

Peláez hizo un llamado para que todos los actores de la Liga Mx la cuiden: jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y aficionados, principalmente con respeto; “tratar de mejorar todos y cuando se presentan estas situaciones, corregirlas y que no vuelvan a suceder”.

A pregunta expresa si hay tranquilidad en América, Peláez reconoció que no están pasando por un buen momento, sin embargo, recordó que “llevamos 10 liguillas consecutivas. Es normal que se presente una situación complicada, como la estamos viviendo ahorita, pero estamos a dos puntos de la zona de clasificación.

“No nos había tocado vivir una situación así en estos cinco años, y hay que afrontarla de frente”, concluyó Peláez.

You Might Also Like