Nación

Videgaray revisa con Senado decreto contra Trump

Videgaray Caso resaltó la posibilidad de agilizar el nombramiento de los embajadores, “siempre en estricto apego a la Constitución y a las facultades del Senado”

 

Quadratín

 

México.- Sin la presencia del legislador Miguel Barbosa Huerta, los líderes del Senado de la República recibieron esta mañana al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

“A propuesta del Senado hemos presentado una propuesta de posibles giras de trabajo parlamentarias que habrá de ser analizada y decidida por el Senado de la República”, dijo el Canciller en conferencia de prensa.

Explicó que en la reunión sostenida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los legisladores federales compartieron los avances sobre la emisión de un instrumento parlamentario a fin de ser usado de referencia ante la política de la administración de Donald Trump.

“Visitas al exterior siempre tendrán el acompañamiento de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y estaremos atentos a lo que se decida con respecto a las propuestas concretas que hemos entregado a la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Añadió que durante la reunión con los senadores de la República se vislumbró modificar la ruta en cómo se designan a los embajadores mexicanos en el mundo, ya que en algunos casos han quedado vacantes los puestos por más de seis meses.

“En los últimos diez años existen casos en los cuales las embajadas mexicanas han estado sin titular por periodos mayores a seis meses; hay algunos casos en que las vacantes ha durado más de un año, incluso, hay un par de casos que han durados un par de años”, dijo.

Videgaray Caso resaltó la posibilidad de agilizar el nombramiento de los embajadores, “siempre en estricto apego a la Constitución y a las facultades del Senado”.

You Might Also Like