Nación

Se reúne Margarita Zavala con el senador John McCain en Washington

McCain expresó a la panista su interés por trabajar en áreas de entendimiento, refrendó su apoyo al TLCAN e informó del nuevo corredor I-11 que se construirá en Estados Unidos desde Nogales hasta Canadá

 

Radio Fórmula / Foto: MZavalagc

 

En su primer día de gira por la ciudad de Washington, Margarita Zavala se reunió con el senador republicano John McCain y durante el encuentro subrayaron la importancia de mantener una buena relación entre México y Estados Unidos.

El senador McCain expresó su interés por trabajar en áreas de entendimiento, refrendó su apoyo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e informó del nuevo corredor I-11 que se construirá en Estados Unidos desde Nogales hasta Canadá.

Por su parte, la esposa del expresidente Felipe Calderón y aspirante a la Presidencia, habló de la importancia de proteger a los connacionales en ese país y externó la preocupación que existe en México por los mensajes en contra de los mexicanos; ambos acordaron mantener una relación estrecha para seguir trabajando a favor de la relación bilateral.

Antes, la política mexicana visitó el cementerio de Arlington, Virginia, en donde dejó una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido.

“Es una manera de recordarle a Estados Unidos lo mucho que los mexicanos han hecho por la vida de la nación”, declaró al tiempo en que aseguró que muchos mexicanos e hijos de inmigrantes han ofrecido su vida por las libertades, el enriquecimiento y la defensa del pueblo estadounidense; “quizá es algo que no hemos señalado entre pueblos, pero es importante decirlo”.

La gira continuará con una visita a la universidad George Washington, en donde se reunirá con mujeres migrantes y estudiantes mexicanas de dicha institución.

Mañana, Margarita Zavala sostendrá una entrevista en el Atlantic Council, con el exministro del interior Michael Chertoff.

Posteriormente se reunirá con el senador republicano Jeff Flake y al concluir este encuentro, dialogará con miembros representantes del congreso estadounidense de origen latino en el Hispanic Caucus y finalizará el día con un encuentro con miembros de AppleSeed.

You Might Also Like