Negocios, Viral

México mantendría grado de inversión aun sin TLCAN: calificadora Moody’s

A Moody's sign on the 7 World Trade Center tower is photographed in New York August 2, 2011. Behind all too many of market moves in government debt of late has been a report from one of the major credit ratings agencies. Standard & Poor's is the biggest and arguably the most influential, fast followed by Moody's Investor Service and then their smaller rival, Fitch Ratings. In national capitals, they are alternately villified by politicians or held out as just arbiters for denouncing government profligacy. REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES - Tags: BUSINESS POLITICS)

El grado de inversión de la calificación de México “no se cuestionaría” en caso de que haya una cancelación total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por su siglas en inglés), sostuvo Moody’s Investors Service

Notimex

El grado de inversión de la calificación de México “no se cuestionaría” en caso de que haya una cancelación total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por su siglas en inglés), sostuvo Moody’s Investors Service.

El analista soberano de México de Moody’s, Jaime Reusche, dijo que la cancelación del TLCAN es el peor escenario que la agencia considera como riesgo para la calificación soberana de México, actualmente en A3 con perspectiva negativa.

“De ninguna manera se cuestionaría el grado de inversión, incluso bajo el escenario más catastrófico, como una cancelación completa de NAFTA y donde la economía estaría contrayéndose aproximadamente más de 3.0 por ciento, incluso hasta 4.0 por ciento; no se cuestionaría el grado de inversión”, aseveró.

En conferencia telefónica sobre el panorama macroeconómico global y de la economía mexicana, precisó que en este escenario Moody’s sólo cuestionaría si baja uno o dos peldaños la nota soberana de México.

You Might Also Like