Arte

Remodelada y con nueva programación reabrirá “La Titería”

Tras dos meses de trabajos de remodelación, el Centro Cultural “La Titería” de Marionetas de la Esquina reabrió sus puertas con una nueva programación, encabezada por “Emilio y su vaca encantada” y “La peor señora del mundo”, dirigidas por Lourdes Pérez Gay y Ricardo García Arteaga, en ese orden

Notimex

Tras dos meses de trabajos de remodelación, el Centro Cultural “La Titería” de Marionetas de la Esquina reabrió sus puertas con una nueva programación, encabezada por “Emilio y su vaca encantada” y “La peor señora del mundo”, dirigidas por Lourdes Pérez Gay y Ricardo García Arteaga, en ese orden.

“Emilio y su vaca encantada”, de Amaranta Leyva, es dirigida por Lourdes Pérez Gay, y narra la historia de un niño que a temprana edad tiene que enfrentar la separación de sus padres, se muda con su madre a una nueva ciudad, donde tiene que ir a una nueva escuela y hacer amigos.

En ese proceso de adaptación, Emilio dibuja una vaca que cobra vida y, con su ayuda, descubrirá que de él mismo saldrá la fuerza para superar sus miedos y tristeza.

La pieza ha estado de gira durante una década y ahora podrá ser apreciada en el recinto de Coyoacán, del 4 de febrero al 26 de marzo, con funciones de sábado y domingo, a las 12:00 horas.

“La peor señora del mundo” es una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa y está desarrollada bajo la técnica de teatro de papel, con la participación de Alejandro Benítez y Avelina Correa. y tendrá funciones en febrero.

La pieza trata de una mujer empeñada en hacer el mal todo el tiempo, nadie escapa a sus agrios limones ni al puro que apaga en el primer antebrazo que se le cruza, sin embargo, los habitantes fastidiados de sus abusos planean una estrategia para derrotarla.

La lección en esta historia es que los actos no siempre tienen la repercusión que quisiéramos pero, sobre todo, que la fuerza de la colectividad unida para lograr un bien común siempre es más fuerte que cualquier mal.

Las funciones arrancan el 18 de febrero, también de sábado y domingo, pero a las 14:00 horas. Concluyen el 26 de marzo.

De acuerdo con los organizadores, ambas funciones son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y se presentarán los fines de semana.

El citado Centro Cultural se especializa en el arte de los títeres por esta agrupación que pugna porque el público pueda explorar las artes escénicas a través de espectáculos, talleres, proyecciones y más.

You Might Also Like