Negocios, Viral

México abastece el 20 % de alimentos que compra EU al mundo

Somos buenos para vender y para comprar, “eso nos hace buenos socios comerciales”, afirma Sagarpa

Notimex

El sector primario mexicano es el sector elemental, pues es el proveedor del 20 por ciento de todos los alimentos que compra Estados Unidos al mundo, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En el marco de la clausura de las 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, dijo que los productores mexicanos exportan 73 millones de dólares diarios a Estados Unidos, una cifra que ya la conoce el mundo.

De ahí que el presidente de la República les ha instruido echarle para adelante, “que no estemos nada más en una zona de confort de crecer de manera sistemática respecto de como va creciendo la economía, sino que tenemos que buscar nuevos horizontes”.

El funcionario destacó: “Tenemos que salir precisamente a diversificar y a defender los derechos de nuestros agremiados, de nuestra gente, de nuestros productores”.

Recordó que años anteriores han hecho giras de trabajo y han visitado países siguiendo la ruta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto, como es el caso de los países de la Península Arábiga: “fuimos a China, hace poco fuimos a Argentina y a Chile. Hace un par de días estuvimos en Alemania y la simpatía para con México en esa reunión con el Grupo de los 20 (G20) en Alemania fue espectacular.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que “México ha sabido siempre ser amigo, aliado, en cualquier momento”, por eso hoy la estrategia de diversificación es más importante que nunca.

Anotó que a partir de la próxima semana visitarán Brasil para checar temas con la soya, además de que Rusia les ha ofrecido comprar 300 mil toneladas de carne, ”eso es todo lo que exportamos en todo el año de carne, y les interesa vender trigo. “Somos buenos para vender, y también somos buenos para comprar, eso nos hace buenos socios comerciales”, concluyó.

You Might Also Like