Mundo

Casa Blanca no evadirá públicamente el tema del muro

En el comunicado que fue difundido la mañana de este viernes, se omite la referencia al ‘compromiso’ entre los mandatarios sobre el pago del muro

 

Redacción

 

La Casa Blanca difundió un comunicado conjunto con México que es prácticamente idéntico al publicado un poco antes por el Gobierno mexicano, pero omite la referencia al supuesto compromiso entre Trump y Peña Nieto para no volver a hablar del polémico tema del pago del muro.

Estados Unidos y México trabajarán para resolver sus diferencias sobre la financiación del muro que el Gobierno de Donald Trump prevé construir en la frontera, informó .

“Con respecto al pago del muro en la frontera, ambos presidentes reconocen sus claras y muy públicas diferencias sobre este tema, pero acordaron trabajar sobre ellas como parte de una discusión completa sobre todos los aspectos de las relaciones bilaterales”, señala el texto.

El jueves, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la cancelación de una reunión prevista con Trump para la semana próxima, luego de que el mandatario estadounidense señalara que el encuentro no tendría sentido si México no mostraba disposición a pagar el muro que prevé construir en la frontera común.

“A menos que México trate justamente a EU, con respeto, sería estéril (la reunión), y quiero ir por otro camino, no tengo otra opción”, señaló Trump durante un retiro con congresistas del Partido Republicano.

You Might Also Like