Nación

Alejandra Barrales interpone amparo contra gasolinazo

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, presentó este miércoles una demanda de amparo ante el aumento diferenciado de la gasolina, utilizando el formato que emitió el Gobierno de la Ciudad de México

Notimex

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, presentó este miércoles una demanda de amparo ante el aumento diferenciado de la gasolina, utilizando el formato que emitió el Gobierno de la Ciudad de México.

La perredista acudió a los juzgados federales en materia civil, ubicados en el sur de la capital del país, en compañía del dirigente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, quien también interpuso una demanda.

Entrevistada luego de presentar el escrito, Barrales dijo que para que los amparos tengan posibilidad de proceder ante el Poder Judicial deben presentarse a título individual.

“Son amparos que estamos presentando contra la Secretaría de Hacienda, contra la Comisión Reguladora de Energía porque estamos demandando que no hay suficiente fundamento en los criterios de proporcionalidad y de equidad que está obligado a guardar el Gobierno en toda tributación, en todo impuesto”, explicó.

Flores comentó que, como ejemplo de esta inequidad, la gasolina es más barata en Atlacomulco, en el Estado de México, de donde es originario el presidente Enrique Peña, que en la Ciudad de México, sin que esto tenga ningún fundamento legal ni de costos de producción.

“En Atlacomulco curiosamente la gasolina es más barata que en la Ciudad de México, es un detalle que marca la forma de ver las cosas que tiene, desgraciadamente, el presidente Peña Nieto”, enfatizó.

You Might Also Like