Show, TV de Paga

Estrenarán filme “¿Quién mató a Reagan?” el 22 de enero por NatGeo

Este título es producido por Scott Free Productions y está basado en el libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard. Forma parte de la lista “¿Quién mató a Lincoln?”, “¿Quién mató a Kennedy?” y “¿Quién mató a Jesús?”.

Notimex

El intento de asesinato del presidente de Estados Unidos en marzo de 1981 y las consecuencias que esto tuvo, se analizarán en “¿Quién mató a Reagan?”, que se transmitirá el próximo domingo 22 de enero por NatGeo.

Este título es producido por Scott Free Productions y está basado en el libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard. Forma parte de la lista “¿Quién mató a Lincoln?”, “¿Quién mató a Kennedy?” y “¿Quién mató a Jesús?”.

La película de dos horas, protagonizada por Tim Matheson, Cynthia Nixon, y Kyle S. More, se estrenará en 171 países y 45 idiomas en la señal de National Gegraphic.

El relato inicia a fines de la campaña electoral de 1980, cuando Ronald Reagan y Jimmy Carter compiten por un lugar en el Despacho Oval. Con ayuda de su grupo de asesores, entre los que se encuentran James Baker III, Mike Deaver, James Brady y Edwin Meese, así como su vehementemente y protectora esposa Nancy, Reagan es capaz de reposicionar su imagen pública para ganar las elecciones.

Pero los primeros días de su presidencia están plagados de obstáculos y Reagan debe luchar contra un bajo índice de aprobación y un Congreso hostil, se detalló en un comunicado.

Al mismo tiempo, John Hinckley, de 25 años de edad, es un joven mentalmente inestable, rechaza y resiste cualquier tipo de tratamiento o empleo estable, mientras su obsesión por la actriz Jodie Foster se incrementa a niveles alarmantes.

Hinckley está decidido a llamar su atención e impresionarla por medio de un acto extremo: asesinar al Presidente de Estados Unidos.

En horas de la tarde del 30 de marzo de 1981, precisamente a las 14:27 horas, en las puertas del Hotel Hilton, en Washington, D.C,. Hinckley dispara su arma seis veces contra Reagan y su escolta en el preciso momento en el que salen de una conferencia en el hotel.

Resultan heridos un agente de policía local, un agente del Servicio Secreto, James Brady, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, y el Presidente.

El suceso genera, en la Casa Blanca y en el país, un revuelo que cambia el curso de la historia: la popularidad del Presidente se dispara durante su recuperación y el intento de asesinato transforma para siempre la dinámica en la intimidad de su matrimonio.

“Si Hinckley no hubiera hecho esos disparos, si hubiera recibido la ayuda que necesitaba para su salud mental, el mundo sería un lugar muy diferente en la actualidad”, explicó Bill O’Reilly.

“El presidente Reagan se vio muy perjudicado en los primeros días de su presidencia y este acto horrendo revirtió la situación por completo. Es un momento histórico emocionante que tuvo efectos que repercutieron en el mundo entero”, concluyó.

You Might Also Like