Turismo

Coahuila destaca trabajos de remodelación en Pueblos Mágicos

Actualmente, el estado de Coahuila cuanta con seis Pueblos Mágicos que son Arteaga, Cuatro Cienegas, Parras de la Fuente, Viesca, Candela y Guerrero
Notimex
Saltillo.- El gobierno de Coahuila contempla una inversión de alrededor de 24 millones de pesos durante el presente año, en la realización de obras y rehabilitación de los Pueblos Mágicos en esta entidad.Durante la inauguración de la Plaza Principal del Pueblo Mágico de Viesca, así como el de rehabilitación de fachadas y pavimentación del Centro Histórico, el gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que durante este 2017 se contemplan más obras para fortalecer el turismo en estos lugares representativos de Coahuila.

Señaló que este año, en beneficio de Pueblós Mágicos, rehabilitarán la Parroquia donde se invertirán 6.5 millones de pesos, siete millones 500 mil pesos para pavimentación y cuatro millones más en reparar el camino La Estancia-Escondido, al norte del Estado, entre otros.

Agregó que con los trabajos aplicados en este lugar se recupera el sitio que dio origen a la Comarca Lagunera, además de que se regresa un poco de lo que este pueblo le dio a México.

Actualmente, el estado de Coahuila cuanta con seis Pueblos Mágicos que son Arteaga, Cuatro Cienegas, Parras de la Fuente, Viesca, Candela y Guerrero.

Por su parte, el alcalde Marcelo Quirino López indicó que los trabajos incluyeron la rehabilitación y remodelación de la Plaza Principal donde se priorizó el árbol donde ataron a Don Miguel Hidalgo.

Subrayó que este árbol fue rescatado por especialistas, además de la pavimentación con concreto estampado en las calles aledañas que requirieron 40 millones de pesos a los que se sumaron cinco millones para la rehabilitación de fachadas.

Con el mejoramiento de esta infraestructura se benefician los 19 mil habitantes, quienes tendrán un lugar de sano esparcimiento, contribuirá al rescate del tejido social de este municipio además de fortalecer el turismo que hoy por hoy es una de las principales fuentes de ingreso para sus habitantes.

La obra incluye la construcción de la macro plaza desde la iglesia hasta la calle Hidalgo, así como la restauración de la plaza existente; el cambio de piso de concreto estampado por piedra laja, arreglo de jardines, kiosco e iluminación.

Además, cerraron la calle central para unir las plazas y las fachadas de las calles Independencia, 5 de Mayo e Hidalgo en torno a la plaza principal.

Durante el evento, el mandatario estatal firmó los documentos que avalan la construcción y consecutivas remodelaciones de esta misma plaza desde 1910 y que se colocaron en un baúl para la cápsula del tiempo que se abrirá el 12 de enero del 2067.

La cápsula del tiempo contiene además un mensaje del gobernador Rubén Moreira Valdez, un frasco de vidrio con las cartas encontradas durante los trabajos de remodelación de la Plaza Principal de Viesca; un periódico y el Plan Estatal de la Administración.

También pusieron el Bando solemne como gobernador Electo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la ficha técnica de los trabajos realizados en la plaza y las calles del centro histórico además de una enciclopedia Coahuila a Través de sus Municipios.

You Might Also Like