CDMX

La estabilidad social en el país no nos puede fallar: Mancera

El jefe de gobierno de la ciudad de México pidió cuidar la estabilidad social en el país, ante la situación económica que enfrenta por el alza a los precios de los combustibles

Quadratín

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió cuidar la estabilidad social en el país, ante la situación económica que enfrenta por el alza a los precios de los combustibles.

“Hoy más que nunca necesitamos buscar los beneficios, con estas coyunturas, con los tiempos que vienen es necesario voltear hacia la tarea del reforzamiento social. Decía ayer, es muy importante la estabilización económica de todo el país, pero es fundamental la estabilidad social, esa no nos puede fallar, esa no se puede dañar”, dijo durante su discurso en la ceremonia de firma de colaboración entre el Programa de uso y reuso del agua (Pumagua) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

El mandatario capitalino refirió a las medidas acordadas con la Central de Abastos y algunos mercados para ofertar los precios más bajos a los consumidores, y así afrontar los efectos del gasolinazo.

“Por eso ayer anunciamos el apoyo a mercados públicos, sobre ruedas y Central de Abastos porque ahí es donde nosotros nos alimentamos, si descuidamos estas líneas de producción vamos a generar un de incremento de precios en la canasta de productos básicos, que es donde más le pega a la gente”, explicó.

Respecto al convenio firmado con la UNAM, indicó que su administración ya trabaja en la cosecha de agua de lluvias a través de los tlaloques, sistemas de recolección de agua, y gracias a ello se han aprovechado 117 millones de litros de agua, que se traducen en ahorros de 800 mil pesos en pago de agua o 131 millones de pesos en garrafones.

“No sería correcto que con la cantidad de lluvias en la Ciudad no estuviéramos aprovechando este líquido”, expresó a los asistentes en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

You Might Also Like