Nación

Entrega PGR cheques por 172 millones de pesos al Gobierno de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz un par de cheques, uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 850 mil pesos de intereses por esa cantidad

Quadratín

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz un par de cheques, uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 850 mil pesos de intereses por esa cantidad.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, hizo la entrega oficial de este dinero al gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, como parte del seguimiento del acuerdo reparatorio tras la administración del ex mandatario Javier Duarte.

Con esto, se entregaron 172 millones 450 mil pesos como parte de la intervención coordinada entre la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuando la Unidad de Inteligencia Financiera ubicó el desvío de dinero por parte del gobierno de Duarte de Ochoa.

Con motivo del Acuerdo Reparatorio realizado con dos empresas en noviembre del año pasado, en el marco de las investigaciones por hechos de corrupción en Veracruz.

“Quiero hacer entrega por el seguimiento al acuerdo reparatorio en el Estado de Veracruz, un cheque por 171 millones 600 mil de pesos, un cheque por 851 mil 80 pesos de los intereses por esta cantidad que transcurrieron durante la firma al día de hoy”, dijo Cervantes.

Por su parte, Yunes Linares aseguró que ya han recuperado 412 millones de pesos desde el 30 de noviembre, fecha en que tomó las riendas del estado, además de que se ocupará este dinero para beneficio social y programas de salud para la sociedad.

“Lo he dicho en varias ocasiones y hoy lo reitero, hemos establecido un modelo de coordinación muy eficiente con la PGR que ha permitido hasta el día de hoy recuperar más de 412 millones de pesos en un plazo muy breve, a partir de que inicio nuestro gobierno, gracias a la buena disposición del procurador y que siempre reconoceré.

“Estos recursos, igual que los que recibimos el pasado 30 de noviembre serán depositados en una cuenta específica, recursos que se aplicarán con la vigilancia de la sociedad con absoluta transparencia en obras de beneficio social y particularmente en obras a los servicios de salud para todos los veracruzanos, para los 4 millones de veracruzanos”, señaló el gobernador.

Resaltó que su administración está comprometida en buscar, localizar y detener a su predecesor por el robo de millones de pesos de las arcas de Veracruz, por lo que mantuvo su respaldo a las investigaciones con las autoridades federales.

“A nombre del pueblo de Veracruz agradecer al procurador en la entrega de estos recursos que forman parte de los recursos que fueron desviados de manera ilícita por el ex gobernador Javier Duarte y que forman parte de todo este enorme cúmulo de recursos que estamos comprometidos a recuperar junto con la PGR y la participación directa del gobierno del estado.

“El gobierno del estado de Veracruz está comprometido con la PGR a coadyuvar en la tarea de detener a Javier Duarte frente a los jueces, es un acto de justicia que reclama no sólo Veracruz, sino todo México, junto con esta decisión de ponerlo ante los jueces, continuar con la tarea de recuperar los bienes de todos los veracruzanos”, aclaró.

En la conferencia estuvo presente el subprocurador Alberto Elías Beltrán.

You Might Also Like