CDMX

Esperan aumento de 137 mil usuarios en el metro por alza en gasolina

Si sientes que el Metro de la Ciudad de México ya va muy lleno, pues espera porque ahora con el ‘gasolinazo’ irá aún más

Redacción

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) espera recibir diariamente 137 mil 500 usuarios extra debido al ‘gasolinazo’.

Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se espera un incremento del 2.5 por ciento de pasajeros diarios que dejarán de usar sus autos y utilizarán el STC ante el incremento del precio de las gasolinas.

Con ello, el número de usuarios que diariamente transporta el Metro pasará de 5 millones y medio a 5 millones 637 mil.

Gaviño Ambriz confió en que el STC Metro pueda absorber el incremento pues apuntó que esperan que los nuevos usuarios se distribuyan en horarios no pico pues así se los muestra la experiencia durante los días de aplicación del Doble No Circula.

Aun así, el Metro seguirá sumamente rebasado en capacidad pues sus 12 líneas están diseñadas para recibir a 4 millones de personas, de acuerdo con los datos del Sistema de Transporte Colectivo.

El director del Metro informó que el STC aceptó y respondió la Recomendación 14/2016 de la Comisión de Derechos Humanos local originada por quejas de usuarios durante el incremento tarifario de diciembre de 2013.

Y señaló que el incremento de las tarifas de energía eléctrica los impactará en 5 por ciento más de los mil 600 millones de pesos que pagan a Comisión Federal de Electricidad (CFE) en promedio anual.

Sin embargo, indicó que el STC podrá operar y cumplir con sus pagos y proyectos de mejora con los casi 16 mil 500 millones de pesos de presupuesto 2017 y los 2 mil 400 millones del FIMETRO.

You Might Also Like