CDMX

En la CDMX, ni patrullaje de la Marina ni del Ejército: Mancera

Mancera reconoció que aún hay temor entre la población y lo atribuyó a los mensajes enviados a través de las redes sociales, los cuales ya están siendo investigados

 

Quadratín

 

México.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la situación en la capital por los saqueos y desmanes está controlada por la Secretaría de Seguridad Pública, y descartó que haya intervenido el Ejército o la Marina en patrullajes, debido a que sea tierra de nadie.

“No, la Ciudad de México tiene garantía de seguridad y reitero: somos muy respetuosos tanto por la labor que realiza el Ejército como la Marina, pero en esta ciudad ni patrullaje de la Marina ni patrullaje del Ejército, ellos están apoyándonos y siempre lo reconoceremos, en la zona limítrofe, en los puntos de frontera, pero acá tenemos seguridad permanente y la policía está trabajando todo el tiempo”, dijo a medios de comunicación.

El mandatario capitalino dijo que este jueves 5 de enero el último reporte de intento de saqueo fue de un hombre en Iztapalapa, y pidió a la población no sumarse a hechos delictivos.

“Queremos desalentar este tipo de conductas que van más allá de la protesta, más allá de que entendemos el derecho a la libre manifestación a la libre protesta pacífica, ordenada pero donde se realizan este tipo de conductas o ataques, apenas hace unos minutos en Leyes de Reforma tenemos un detenido y tendrá que enfrentar robo calificado por ser robo en pandilla”, explicó, luego de encabezar una entrega de juguetes a niños en Peralvillo, en la víspera de la llegada de Los Reyes Magos.

Mancera reconoció que aún hay temor entre la población y lo atribuyó a los mensajes enviados a través de las redes sociales, los cuales ya están siendo investigados.

“Hay todavía un tipo de temor por lo que se difundió en redes sociales, algunos colegios que no abrieron porque les dijeron que iba a haber un golpe de Estado en todo el país, lamentablemente eso ha estado permeando, más de mil 500 bots que han impulsado ataques a centros comerciales y esto lo está investigando la Policía Cibernética”, advirtió.

Cuestionado sobre si los detenidos en su mayoría son del estado de México, el jefe de gobierno evitó aventurar algún dato, pero si reconoció que algunos de dichos individuos tienen antecedentes penales.

“Estamos haciendo un cruce de información, no quisiera adelantar esos datos pero tenemos algún número de ellos que tienen antecedentes penales de robo y de otras conductas delictivas. Están aprovechándose conductas que vemos son delictivas. Vamos a investigar redes y cuentas”, remarcó.

Finalmente, Mancera afirmó que la llegada de los Reyes Magos en la ciudad de México en centros comerciales será segura.

You Might Also Like