Turismo

Estado de Guerrero vive temporada histórica en turismo

Se espera que Guerrero cierre este año con más de 11 millones de visitantes nacionales y extranjeros a los diversos destinos turísticos de la entidad, lo que representa un incremento de entre 15 y 20 por ciento con respecto a 2015
Notimex
México.- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que de diciembre de 2015 a la fecha el estado vive una temporada histórica en materia de turismo, con una mayor afluencia y ocupación hotelera.En entrevista, el funcionario estatal manifestó que se espera que Guerrero cierre este año con más de 11 millones de visitantes nacionales y extranjeros a los diversos destinos turísticos de la entidad, lo que representa un incremento de entre 15 y 20 por ciento con respecto a 2015.

“Las temporadas que hemos vivido de diciembre pasado a la fecha han sido históricas. Tan sólo en diciembre pasado, 913 mil turistas llegaron a Guerrero. La mejor temporada de los últimos 12 años, donde Acapulco tuvo casi 700 mil turistas”, refirió.

Agregó que en Semana Santa, la entidad recibió 700 mil visitantes, en verano fueron alrededor de 800 mil, e incluso los dos recientes fines de semana se han registrado ocupaciones superiores al 80 por ciento, sin ser vacaciones o puente.

En ese sentido, comentó que de los visitantes que recibe la entidad, 92 por ciento son nacionales y el restante 8.0 por ciento internacionales, y se han realizado inversiones tanto del sector público como del privado para continuar con dicho crecimiento.

Explicó que hoy en día Acapulco cuenta con un sistema de transporte colectivo moderno, como lo es el Acabús, y en febrero próximo se inaugurará el Macro Túnel, una obra de tres kilómetros para conectar las zonas costera y Diamante.

Ese mismo mes se inaugurará la tirolesa más grande del mundo sobre el mar, la cual mide casi dos kilómetros y tendrá una velocidad de 120 kilómetros por hora, así como una nueva terminal que incrementa la capacidad de llegada de turistas.

Al respecto, señaló que se lograron vuelos para Acapulco desde San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Toluca y Monterrey, y están en puerta vuelos directos desde Chicago, con United Airlines, así como McAllen, Texas, con Aeromar, por mencionar algunos.

Por otra parte, Rodríguez Escalona indicó que el próximo año, del 27 al 30 de marzo, “vamos a hacer el mejor tianguis de la historia, vamos a hacer un maratón turístico que se sienta no sólo en la zona Diamante, sino en todo Acapulco, con diversas actividades”.

Así, el puerto guerrerense ya está listo para recibir a más de cinco mil invitados, para “tener esta gran fiesta que muestra lo que ofrece Guerrero y todo el país. Esperamos superar la meta de Jalisco para que sea el mejor Tianguis Turístico de la historia”, puntualizó.

You Might Also Like