Mundo

Acusan a gobierno de Venezuela de ignorar crisis económica

El economista Manuel López Monteverde dijo que las pocas acciones que toma el gobierno para intentar paliar la crisis refuerzan la idea de que no tiene cómo enfrentarla o que carece de voluntad para hacerlo y eso le ha hecho perder legitimidad
Notimex
Caracas.- Venezuela se encuentra inmersa en una gigantesca crisis económica y el gobierno de Nicolás Maduro continúa sin darse por enterado, advirtió el economista Manuel López Monteverde.“Esta reiterada conducta de evitar encarar los hechos nos ocasionará mayores calamidades en el 2017”, precisó el exdirectivo de la extinta Corporación Venezolana de Fomento (CVF), y catedrático jubilado de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

Monteverde, en conversación con Notimex dijo que las pocas acciones que toma el gobierno para intentar paliar la crisis refuerzan la idea de que no tiene cómo enfrentarla o que carece de voluntad para hacerlo y eso le ha hecho perder legitimidad.

“El desabastecimiento, la falta de alimentos y medicinas, la hiperinflación, el auge de la violencia criminal, el desempleo y la pobreza, son los más agobiantes problemas que experimenta hoy Venezuela y a los cuales el gobierno no encuentra solución”, sentenció.

El analista destacó que ni los 25 planes de seguridad del gobierno, ni las medidas económicas que aplica para detener la inflación, como la emisión gigantesca de billetes inorgánicos, le han dado resultados satisfactorios y por el contrario acentúan la crisis.

“Este año el hambre de la población ha llegado a los basureros en búsqueda de comida y las morgues de Venezuela, especialmente la de Bello Monte, en Caracas, se encuentran abarrotadas de cadáveres, producto de la ola criminal que nos azota”, señaló.

Monteverde agregó que tanto en las farmacias como en los hospitales públicos existe una acentuada escasez de medicamentos y que sin embargo el gobierno se niega a recibir la ayuda humanitaria (donaciones) que otros países ofrecen enviar a Venezuela.

“Por otra parte la expropiación y cierre de 500 mil empresas arrojaron a la calle a cientos de miles de trabajadores y hoy en día, según encuestas recientes, el desempleo ronda el 30 por ciento y la pobreza extrema ha aumentado considerablemente, señaló el economista.

Reiteró que el modelo socialista aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro y su negativa a revisar aspectos claves de la economía, son la causa principal de la debacle del país, la que en su opinión podría profundizarse si no se toman los correctivos.

“Si no se corrigen las distorsiones generadas por el régimen cambiario, los excesivos permisos y controles y las restricciones impuestas por la legislación laboral, la situación podría agravarse y causar dolorosas situaciones de mayor carencia e inestabilidad”, auguró.

You Might Also Like