Turismo

Evento Amigos en la playa promueve gastronomía de Baja California

Playas de Rosarito ocupa el primer lugar de los más visitados en la entidad, seguido de Tijuana y Ensenada, la Ruta del Vino, San Felipe, Bahía de los Angeles, San Quintín, entre otros
Notimex
Playas de Rosarito, BC.- El evento Amigos en la playa mostró el talento de siete chefs locales que exhibieron platillos Baja Med de mariscos, mediterráneos y otros de corte internacional para promover la gastronomía regional.Edrick Frederick Meléndrez, gerente de Castillos del Mar, lugar donde se desarrolló el evento, dijo que invita a bajacalifornianos y visitantes a que consuman lo que se produce en el estado y se elimine el estigma de que la cocina Baja Med es cara.

En el evento Amigos en la playa, participaron chefs como Giovanny Bracea, Rodolfo Luviano, Bernardo Piña, “El Oso” de taquitos de “Copetel”, Christian Acosta, de Baron Balché, y la chef anfitriona que fue Silvia Lizárraga.

Todos ellos innovaron cocinando platillos que normalmente no hacen, como por ejemplo, Giovanny Bracea, especializado en salchichas, cocinó platillos de mariscos, y otros, expertos en platillos Baja Med, cocinaron comida mediterránea.

Asistieron 50 invitados para degustar camarón, carnes añejadas de 46 días, vinos jóvenes y otros añejados de 12 a 16 meses en barricas, nieve de dátil, crema de tuétano y epazote.

Fue una cena dinámica de siete tiempos, con creatividad y sencillez, promoviendo productos acuícolas, agrícolas, ganaderos, vinícolas y cerveza artesanal que dejan huella de nuestro estado.

Si bien los servidores turísticos están procurando ofrecer productos de calidad, Frederick Melendrez dijo que se enfocan primordialmente a brindar una atención con calidez y calidad humana.

Señaló ya que “del trato que reciben nuestros visitantes, es como se difunde el ánimo de regresar, y atraer más turistas”.

Expresó que los servidores se están adaptando a un turismo cada vez más exigente, ya no solamente ofrecen cuartos, sino que los visitantes disfruten, vivan y aprovechen los diferentes destinos de Baja California.

En el caso de Playas de Rosarito, continuó, ya incluyen también visitas al Parque Submarino y una gran variedad de ofertas de servicios.

Con aproximadamente cinco millones de visitantes cada año, el joven municipio de Playas de Rosarito, explicó, se consolida como destino turístico.

Puntualizó que Playas de Rosarito ocupa el primer lugar de los más visitados en la entidad, seguido de Tijuana y Ensenada, la Ruta del Vino, San Felipe, Bahía de los Angeles, San Quintín, entre otros.

Incluso hasta lugares como Castillos del Mar deja de caracterizarse por eventos sociales, para convertirse en el primer Hotel Boutique de la región.

Cuenta, abundó, con el único Club de Playas, menú de cocina mediterránea, con producto local, servicios de spa, equipo para surfear, navegar en buggie boy y bucear.

Destacó que Playas de Rosarito y los destinos de Baja California están innovando, no sólo con turismo de sol y playa sino en temas como lo gastronómico, salud, ecoturismo, turismo de reuniones, cultural y de filmaciones y videos musicales.

You Might Also Like