Turismo

Habrá aventura y adrenalina en el Desafío Sierra Norte 2016

El “Desafío Sierra Norte” es organizado por Har Sports México con la finalidad de promover el deporte y los lugares ecoturísticos de la Ruta de la Sierra Juárez
Notimex
Oaxaca.- La entidad tiene atractivos turísticos con escenarios naturales, vegetación y distintos espacios, como la Ruta Sierra Juárez, en donde se efectuará el Desafío Sierra Norte, informó la Secretaría de Turismo estatal.En un comunicado, la dependencia invitó a los visitantes nacionales e internacionales a entrar en las maravillas naturales de la ruta Sierra Norte, “Donde las Montañas se Unen”.

Este desafío consiste en una carrera de ciclismo de montaña, que se llevará a cabo este domingo entre los bosques y montañas de la región de la Sierra Norte de Oaxaca.

Refirió que hay más ofertas turísticas que ofrecen gran variedad de actividades para que turistas y habitantes disfruten del entorno natural y cultural de cada comunidad.

Jorge Abdalá Marín, director de la carrera Desafío Sierra Norte indicó que en esta octava edición, se espera la participación de más de 200 corredores de Oaxaca, así como de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guadalajara y Veracruz.

Señaló que el “Desafío Sierra Norte” es organizado por Har Sports México con la finalidad de promover el deporte y los lugares ecoturísticos de la Ruta de la Sierra Juárez.

Comunidades como Santa Martha Latuvi, La Cumbre Ixtepeji, La Nevería, Benito Juárez y Tlalixtac de Cabrera, conforman la ruta de 100 kilómetros que los temerarios participantes recorrerán entre la vegetación y desafiante geografía de la Sierra Juárez.

De acuerdo con Abdalá Marín, la premiación es de 30 mil pesos en efectivo, monto que será repartido entre las diferentes categorías de la carrera, como la femenil, intermedio, principiantes, master 30, master 40, master 50, avanzados y élite.

Destacó que el recorrido iniciará a las 6:00 horas en Tlalixtac de Cabrera y el punto final será este mismo municipio, donde se prevé que el primer ciclista llegue al final de la ruta a 13:00 horas y el último a las 22:00 horas. El público podrá presenciar esta competencia desde la comunidad de La Cumbre.

Las inscripciones a este desafío finalizan el sábado 19, a las 20:00 horas en Amapolas 1013, colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca, donde se paga una cuota de recuperación.

Esta oferta turística tiene distintivos nacionales e internacionales, como el de sustentabilidad, la certificación de ecoturismo y el distintivo moderniza ecoturístico.

You Might Also Like