Mundo

Oposición venezolana pide mantener reclamo de referéndum contra Maduro

“Nadie tiene el derecho a pedir que renunciemos a nuestros derechos al referéndum revocatoria en 2016 y a la protesta. Nadie tiene el derecho a negociarlos”, dijo en varios mensajes que publicó la noche del viernes en su cuenta de Twitter.
Notimex
Caracas.- El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López señaló que nadie puede pedir a los ciudadanos renunciar a su derecho a protestar y a votar en un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro en 2016, en medio del diálogo político con el gobierno.“Nadie tiene el derecho a pedir que renunciemos a nuestros derechos al referéndum revocatoria en 2016 y a la protesta. Nadie tiene el derecho a negociarlos”, dijo en varios mensajes que publicó la noche del viernes en su cuenta de Twitter.

López comentó que el diálogo político que iniciaron el gobierno y la oposición, con la facilitación del Vaticano, no debe suspender los reclamos de la oposición.

En las conversaciones preliminares, la oposición ha pedido que se reanude el proceso del referéndum, que fue suspendido antes de recolectar las firmas de electores para su activación, mientras que el gobierno ha rechazado cualquier proceso electoral en 2016.

“La prioridad es un pueblo que está sufriendo hambre y miseria y por eso plantemos un cambio en 2016 que es absolutamente constitucional”, señaló López, quien cumple una condena de casi 14 años por instigación de las protesta de 2014 contra el gobierno.

El dirigente puntualizó la posición de su partido Voluntad Popular de que el oficialismo sigue “sin dar señales concretas de buena voluntad para un diálogo”. Recordó que esta semana Maduro calificó a su partido como un grupo “terrorista” y al margen de la ley.

“Mantengámonos fuertes en nuestras convicciones, en nuestros principios y con la Constitución. Estamos del lado correcto de la historia”, aseveró.

“Agradezco a mis hermanos de la Unidad (Mesa de Unidad Democrática) por la solidaridad y apoyo con Voluntad Popular ante los ataques de la dictadura. Nadie nos va a dividir”, señaló.

Añadió que “la dictadura debe saber, después de tenerme casi tres años secuestrado, que no nos vamos a arrodillar y no tendrán nuestra obediencia”.

You Might Also Like