Arte

Se alista CDMX para Noche de Museos

Para conocer la oferta completa que mañana miércoles ofrece Noche de Museos en la capital del país, los interesados pueden consultar la página oficial de la Ciudad de México
Notimex
México.- Al menos una veintena de recintos del Centro Histórico, pero también otros ubicados en diferentes puntos de esta ciudad, participará en el programa Noche de Museos, en el que esos sitios abren sus puertas más allá de sus horarios tradicionales.Así, este miércoles espacios como el Palacio de Bellas Artes, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural Tlatelolco y Museo de la Ciudad, ofrecerán actividades como visitas guiadas, conciertos, talleres o proyección de películas.

En esta ocasión el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) ofrecerá como parte de sus actividades “Déjá vu sesentero”, charla sobre la vida cotidiana en los años 60 del siglo pasado, abarcando temas como moda, descubrimientos, música, cine y televisión.

Además, se presentará “El viaje de los objetos: Fondo Exposición Internacional de Artesanías Populares de 1968”, exhibición que examina la gran colección de arte popular de la Universidad Nacional Autónoma de México que llegó a México en la Olimpiada Cultural de 1968.

De igual forma, para ampliar la oferta en torno a dicho eje temático el DJ set de “Tropicaza” presentará música de los años 60 de todo el mundo.

Por su parte, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli ofrecerá una conferencia sobre los murales de Diego Rivera ubicados en Palacio Nacional, así como la presentación del ensamble de jazz mexicano The Fap Time Trio y los tradicionales recorridos por el recinto.

Mientras que el Museo del Antiguo Juguete Mexicano deleitará al público con un espectáculo de música balcánica, a cargo de músicos rumanos, así como lectura del antiguo Tarot.

El Museo Indígena invita a la “Fiesta de Chinelos”, en la que habrá degustación gastronómica, además de disfrutar de música, danza y conocer la indumentaria de los pueblos nahuas del estado de Morelos.

A su vez, el Antiguo Claustro de Sor Juana ofrecerá un concierto a dos pianos con Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto, así como exposiciones relacionadas con este bello arte.

Para conocer la oferta completa que mañana miércoles ofrece Noche de Museos en la capital del país, los interesados pueden consultar la página oficial de la Ciudad de México.

La Noche de Museos nació en Berlín, Alemania, en 1997 y se ha extendido a ciudades de todo el mundo debido a su gran éxito, pues con esto personas que no pueden visitar dichos espacios de conocimiento por su trabajo pueden hacerlo al salir del mismo.

You Might Also Like