Turismo

México se situó como noveno país en llegada de turismo internacional

México recibió 32 millones 100 mil personas, traducido en 37 por ciento más que en 2012, donde el turismo representa más del doble que el incremento a nivel mundial
Notimex
México.- En 2014, México regresó al top 10 de la clasificación de llegada de turistas internacionales al recibir 29.3 millones de visitantes extranjeros y en 2015 se ocupó el noveno lugar, de acuerdo con el indicador de la Organización Mundial de Turismo.El Cuarto Informe de Gobierno puntualiza que en 2012, el país se encontraba en la posición 13 de esta misma clasificación.

En los primeros seis meses de este año, abunda, la llegada de turistas internacionales registró un incremento anual de 8.6 por ciento, que se traduce en 17 millones de visitantes.

De igual forma, destaca que México recibió 32 millones 100 mil personas, traducido en 37 por ciento más que en 2012, donde el turismo representa más del doble que el incremento a nivel mundial durante el periodo referido, y es el mejor posicionado entre los países más visitados en 2015.

En la parte de ingreso de divisas por visitantes internacionales, el documento refiere que se logró un máximo histórico con captación de 17 mil 700 millones de dólares, escalando cinco posiciones en la clasificación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), subiendo del lugar 22 al 17.

En los primeros tres años de la actual administración, indica que han recibido por este concepto nueve mil 300 millones de dólares más respecto al mismo periodo de la administración anterior.

Entre los principales resultados en el sector del turismo internacional, apunta que se recibieron 18 millones 705 mil 849 turistas más que en el mismo periodo que la administración anterior, incrementando en 28 por ciento la demanda turística internacional.

En 2015, el país mantuvo como el principal destino de turistas estadounidenses, toda vez que según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, alrededor de 7.9 millones de visitantes de ese país llegaron a México.

You Might Also Like