Nación

Denuncia Cuauhtémoc Blanco a hermanos Yáñez por amenazas de muerte

“Reitero mi confianza en la justicia y he garantizado que en el gobierno ciudadano que encabezo no permitiremos actos de corrupción”, afirmó Blanco

 

Redacción

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por falsificación de documentos, uso de documento falso, amenazas de muerte y extorsión, y lo que resulte, en contra del exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno y el diputado local Julio César Yáñez Moreno.

“Reitero mi confianza en la justicia y he garantizado que en el gobierno ciudadano que encabezo no permitiremos actos de corrupción”, afirmó Blanco Bravo, al ser recibido por el fiscal del estado, Javier Pérez Durón.

Al concluir la presentación de esta denuncia, el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, ofreció una entrevista a los medios de comunicación para dar detalles de las diligencias realizadas por el alcalde, mientras que este salió por el acceso de seguridad del fiscal de Morelos.

Por su parte el encargado de los asuntos jurídicos detalló, que la denuncia se realizó luego de que Roberto y Julio Yáñez, dieran a conocer un supuesto contrato firmado por el exfutbolista para ser el candidato del PSD durante la campaña a la presidencia municipal en el 2015.

“Ese contrato nunca fue firmado por el alcalde, por lo que vamos a solicitar a la Fiscalía que ellos exhiban el documento original para que sea sujeto a la revisión de la dirección general de servicios periciales”, explicó.

También precisó que las amenazas de muerte contra el alcalde se han realizado vía telefónica, además aseguró que los delitos que por el momento ha denunciado el alcalde son competencia de la Fiscalía General de Morelos.

Ayer mismo fue ratificada la denuncia y el alcalde duró poco más de una hora y 20 minutos en la oficina del fiscal general, Javier Pérez Durón, donde se realizó la diligencia, el director jurídico del ayuntamiento también agregó que la seguridad del alcalde se mantiene de manera normal como lo ha establecido el protocolo, pero de ser necesario tendría que incrementarse.

You Might Also Like