Nación

Insisten maestros en reinstalar mesa de diálogo

Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, desechó la postura de la administración de Enrique Peña Nieto en hacerlos volver a las aulas a la fuerza, tras el mensaje que envió esa tarde en un evento por el regreso a clases

 

Quadratín

 

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró el llamado al Gobierno federal de abrir las mesas de negociación para resolver el conflicto magisterial e iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Tras el mitin realizado en el antimonumento a los 43, el secretario de la Sección 9 de la capital, Enrique Enríquez, insistió en que los profesores están abiertos a la reinstalación de las mesas para destrabar el problema derivado de la Reforma Educativa.

“Volvemos a hacer el llamado al Gobierno, que la Coordinadora está abierta al diálogo y a que se despeje todo este problema, porque queremos seguir trabajando en la educación”.

“No tenemos problema en dialogar, el problema es que no queremos que se nos siga mintiendo como el año pasado, donde nos dijeron que volviéramos a los salones y no se arregló nada”, comentó Enríquez.

Por su parte, Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, desechó la postura de la administración de Enrique Peña Nieto en hacerlos volver a las aulas a la fuerza, tras el mensaje que envió esa tarde en un evento por el regreso a clases.

El maestro chiapaneco confió en que la resistencia de la CNTE en su estado traerá buenos resultados, a pesar de que puedan ser reprimidos por las autoridades.

“No estamos buscando que nos repriman o que nos echen a los policías, lo que estamos pidiendo es que se resuelva todo este tema de la abrogación de la Reforma Educativa y las compensaciones”.

“Lo que se busca es una solución sin violencia para que no se repita un caso como Nochixtlán, ya que eso no demuestra una solución ideal para la educación de miles de niños”, dijo.

Los mil 800 docentes que participaron en esta marcha se retiraron a las 19:50 horas y a las 20:10 fue reabierta la circulación en avenida Reforma.

A las 21:30 horas arrancará su reunión de la Dirección Política Nacional (DPN) en las instalaciones de la Sección 9 de la CNTE, donde definirán las próximas acciones en el paro indefinido que iniciaron desde el 15 de mayo.

You Might Also Like