Mundo

Bachelet con la mayor impopularidad entre presidentes de Sudamérica

La mandataria chilena es quien mantiene la peor evaluación desde la vuelta de la democracia en este país andino, hace 26 años, con 66 por ciento de rechazo a su mandato, informó este sábado el portal electrónico La Tercera.
Notimex
Santiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, alcanzó solo 15 por ciento de aprobación a su gestión, convirtiéndose en el gobernante con mayores niveles de rechazo en Sudamérica, reveló la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).La mandataria chilena es quien mantiene la peor evaluación desde la vuelta de la democracia en este país andino, hace 26 años, con 66 por ciento de rechazo a su mandato, informó este sábado el portal electrónico La Tercera.

Este porcentaje la ubica en el tope del listado de presidentes con mayores niveles de rechazo en Sudamérica, superando a los cuestionados gobiernos de Nicolás Maduro, en Venezuela, y Horacio Cartes, de Paraguay, añadió.

Según cifras de Datanálisis , Maduro, quien enfrenta una de sus peores crisis políticas, con un referendo revocatorio cercano y cifras de inflación que proyectan llegar a 430 por ciento a fines de este año, cuenta con 21 por ciento de respaldo ciudadano.

Entre los mandatarios peor evaluados en el hemisferios sudamericano marcan el listado Cartes (Paraguay) con 26 por ciento de aprobación, y Juan Manuel Santos (Colombia) con 30.7 por ciento, mientras en una situación especial se mantiene Michel Temer (Brasil) con 14 por ciento.

Aunque, según consigna el medio de comunicación, la situación del mandatario carioca se definiría como especial, debido que aun no se define la continuidad o destitución de la presidenta Dilma Rousseff, la que previo al proceso de impeachment alcanzó 8.0 por ciento de aprobación.

Sin embargo, el bajo respaldo ciudadano no solo golpea a la presidenta chilena, sino que al gobierno en general, que de 7.0 como nota máxima solo alcanza un promedio de 3.31.

You Might Also Like