Nación

Invita Segob a CNTE a impartir clases

Se pidió a los maestros iniciar el ciclo escolar el próximo 22 de agosto; no está en manos del gobierno modificar la reforma educativa, dijo Luis Enrique Miranda

 

 

Redacción / Foto: Quadratín

 

México.- Sin acuerdos definitivos concluyó anoche la mesa de diálogo del tema político-social, entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de la dependencia federal, dijo que se pidió a los profesores que se integren a sus aulas el próximo lunes 22 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar, lo que no interrumpe las negociaciones.

“El acuerdo principalmente es seguir con el diálogo, invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo.

“Decirles que el que acudan a sus aulas y que continúen con su trabajo y que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares, no impide, ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica y además me parece que es una forma de demostrar ambas partes que hemos tenido avances serios en esta negociación”, dijo Miranda, al salir de la negociación.

El funcionario de la Segob indicó que se le informó a los integrantes de la CNTE, que no está en manos del Gobierno Federal la modificación a la Reforma Educativa.

“Me parece que al final de cuentas están en etapa de revisión los modelos educativos y al final de cuentas el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consenso, de acercamiento, y que nos permitan que en los próximos días los maestros reflexionen y asistan en cada uno de sus lugares, como lo asistirán la inmensa mayoría de los maestros de México, a sus clases en cada una de sus ciudades”, dijo Miranda.

You Might Also Like