Video

Ciclista Cavendish gana medalla de plata tras derribar a un rival

El logro del británico se vio manchado porque provocó la caída del surcoreano Park Sanghoon para conseguirlo

 

Redacción

 

El ciclista británico Mark Cavendish generó polémica luego de derribar a un rival en ómnium de los Juegos Olímpicos Río 2016. El video por el cual ha sido criticado se convirtió en tendencia en redes sociales ya que muestra como obtuvo la medalla de plata tras derribar al competidor surcoreano.

El primer puesto de esta competencia de Río 2016 se lo llevó el italiano Elia Viviani, velocista del Sky. Cavendish, quien se colgó la medalla plata, es el segundo ciclista en ganar una etapa en el Tour de Francia y una medalla olímpica el mismo año, después del australiano Stuart O’Grady en 2004.

Sin embargo, el logro del británico se vio manchado porque provocó la caída del surcoreano Park Sanghoon para conseguirlo. En el video se observa cómo Cavendish le cerró el paso al asiático, quien cayó aparatosamente y fue atropellado por otro ciclista.

Sanghoon tuvo que ser retirado de las prueba en Río 2016 y llevado a emergencia en una camilla. Por este motivo, la competencia fue suspendida durante diez minutos.

El ciclista Viviani también se vio afectado por el derribe de Sanghoon, pues terminó tendido en la pista, así como el australiano Glen O’Shea. Sin embargo, se recuperó y logró ganar el ómnium. Los jueces no adoptaron ninguna medida disciplinaria contra Cavendish por haber inducido la caída.

 

You Might Also Like