CDMX

Condenan a 10 años de prisión a Angie por ingreso de droga

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México informó, en la causa penal 2/2015, que dictó sentencia condenatoria contra una estudiante de baile, Lilia Angélica López, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Colombia, al encontrarla penalmente responsable del delito de contra la salud.

Añadió en un comunicado que, el delito es en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Y resaltó que la pena privativa de la libertad es de 10 años, con una sanción pecuniaria de cien días multa, equivalente a seis mil doscientos setenta y nueve pesos moneda nacional. El pasado 31 de diciembre de 2014, Angélica López regresó en un vuelo procedente de Colombia a la Ciudad de México.

La estudiante, del tercer semestre en Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue detenida al llegar al AICM, al encontrarle droga en su equipaje. Ella alega inocencia.

You Might Also Like