Nación

Asciende a 49 cifra de muertos tras paso de “Earl”

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente precisó que Puebla reporta 35 víctimas, Veracruz 13 e Hidalgo una.

Redacción

Ascendió a 49 el número de muertos tras el paso de Earl por el país, confirmó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en RadioFórmula, el funcionario precisó que Puebla reporta 35 víctimas, Veracruz 13 e Hidalgo una.

Por otra parte, indicó que están desaparecidas 35 personas en Puebla, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local.

Puente mencionó que hay cuatro grupos de la dependencia visitando las partes altas de la montaña en esa entidad y están a la espera de obtener mayores datos.

En las próximas horas llegará el presidente Enrique Peña Nieto a Huauchinango, Puebla, donde se registra el mayor número de víctimas, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong y otros funcionarios para evaluar los daños.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ratificó que suman 35 decesos, además de daños en la estructura de 29 municipios por el paso de Earl durante el fin de semana, por lo que esta mañana ya fueron decretados como zona de desastre.

El gobernador poblano dijo que comenzarán con la cuantificación de daños para “cerrar la etapa de emergencia e iniciar la de reconstrucción.”

Señaló que la orografía en Puebla, en las sierras Negra, Norte, Oriente y Nororiental “es muy compleja y difícil encontrar un terreno plano, son muy costosos y por lo tanto se han dado este tipo de comunidades porque en algunos casos ves un asentamiento de una vivienda junto a una montaña o ladera pero, en otros, son comunidades que llevan décadas de estar ahí…”.

Moreno Valle dijo que es complicado convencer a la gente para que abandone los lugares que habita en zonas de alto riesgo.

You Might Also Like