Show

Gael García Bernal define a cinta de Neruda como “un juego poético”

“me fascina, me encanta, me parece que es una película complicada para hacer y no para ver, es muy entretenida, con un juego poético para ver”, señaló el actor
Notimex
Santiago.- El actor mexicano Gael García Bernal definió la película “Neruda”, del director chileno Pablo Larraín y donde interpreta a un policía que persigue al poeta, como “un juego poético para ver”.En diálogo con periodistas, García Bernal señaló que la cinta, que aborda parte de la vida del premio Nobel de Literatura 1971, “me fascina, me encanta, me parece que es una película complicada para hacer y no para ver, es muy entretenida, con un juego poético para ver”.

“Yo estoy fascinado realmente con el gran malabar o la gran acrobacia que hace Pablo (Larraín), de lograr incorporar la poesía dentro de la película, de sumar la poesía al cine”, comentó el actor mexicano sobre la producción que se estrena aquí este jueves.

Puntualizó que ponerse a las órdenes de Larraín, con quien hizo la película “No” en 2012, “es trabajar con un hermano” y lo catalogó como “uno de los mejores directores del mundo”.

Consignó que con la cinta “No”, vinculada al plebiscito en Chile de 1988 y que marcó la salida de la dictadura, “siento que aprendí mucho y retomé una alegría por el cine, porque había perdido cierta fascinación. O sea, se me habían ido las ganas de hacer cine”.

“Neruda”, que cuenta en el rol estelar del vate con el actor chileno Luis Gnecco, relata un episodio de la vida del poeta en 1948, cuando vivió en la clandestinidad y fue perseguido por el inspector de policía Óscar Peluchonneau, encarnado por García Bernal.

García Bernal, quien realizó una breve visita a Santiago con motivo de la película, comentó respecto a su papel que “es un personaje del que lo único que tomamos de verdad es el nombre, el resto es completamente inventado”.

You Might Also Like