CDMX, Viral

En estudio el retiro de vallas de Bucareli: Mancera

El jefe de gobierno dijo que las vallas ahí instaladas son de la Secretaría de Gobernación

Quadratín

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el retiro de vallas instalado en Bucareli ordenado por un juez, es un tema que está en estudio y que además las vallas ahí instaladas son de la Secretaría de Gobernación.

“Lo que tengo entendido es que se encuentra en estudio la fuerza de este orden, de confirmarse por un tribunal colegiado nosotros tendríamos que hablar con la Secretaría de Gobernación porque prácticamente se está pidiendo que se quiten las vallas que no son del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo a medios de comunicación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Cuestionado sobre el breve retiro de las vallas –instalado por la presencia de maestros en la Ciudadela– ocurrido este jueves durante un lapso de 45 minutos, y sobre si son responsabilidad del gobierno federal, dijo que se trata de un resguardo.

“Es un resguardo, tendríamos que analizar y entrar en contacto con las autoridades federales para ver si no hay un esquema propio de sus atribuciones y facultades”, agregó.

También fue cuestionado sobre si habrá alguna iniciativa suya para regular marchas, y dijo que ya hay una en la Cámara de Diputados al respecto.

You Might Also Like