CDMX

Encharcamientos afectan circulación en distintos puntos de la capital

Se presenta lluvia con granizo en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y lluvia moderada en Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc
Notimex
México.- Al menos 10 encharcamientos y afectación vehicular en diversas zonas de la Ciudad de México ha originado la lluvia que cae esta tarde en varias delegaciones, alertaron autoridades capitalinas.

En Tekal y Yucalpeten, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan hay una anegación en la que ya trabajan elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm).

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo local también indicó que una bajada de agua afecta el paso de automotores en la carretera Picacho Ajusco y Sinanche, también en Tlalpan.

Asimismo, tres encharcamientos en la delegación Miguel Hidalgo alteran circulación en carriles de extrema derecha en Periférico Sur y Alencastre colonia Bosque de Chapultepec; en Avenida Patriotismo y José Martí y en Progreso y Avenida Nuevo León, ambos de la colonia Escandón.

Misma situación se registra en Avenida Insurgentes y Del Olimpo, colonia Parque del Pedregal, delegación Coyoacán, donde el nivel de agua descendió y se recuperó la circulación.

El órgano capitalino detalló que se presenta lluvia con granizo en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y lluvia moderada en Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, indicó que se presentaron encharcamientos en Reforma antes de Periférico al Oriente; en Viaducto Miguel Alemán y Cuauhtémoc al Poniente y en Avenida Observatorio y Periférico en la colonia Tacubaya.

Por medio de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la instancia local informó la presencia de precipitación pluvial en Genaro García, Francisco Morazán, Galindo y Villa y Viaducto Río de la Piedad, así como en Reforma, Masaryk, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico.

Por otra parte, un encharcamiento en Cumbres de Maltrata 145 en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez y otro más en Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Lomas de Chapultepec fueron reportadas por el jefe vulcano Raúl Esquivel mediante su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C.

Ante la situación climática que prevalece, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en toda la red, según informaron a través de @MetroCDMX, su cuenta de Twitter.

You Might Also Like