Nación

Líder de la CETEG: No me han notificado mi despido

Walter Añorve adelantó que las movilizaciones en el estado seguirán; “no aceptamos un cese más en el país, esto ya se planteó”, agregó

Redacción

Entre los maestros dados de baja en Guerrero se encuentra Walter Añorve, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), sin embargo, el dirigente sindical asegura que no le ha sido notificado su despido.

“Vemos que es un acto de provocación vil en medio de una negociación que se tiene dentro de esta ruta de diálogo a nivel federal”.

Aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva sobre los despidos, que “no se nos ha entregado a nadie ninguna notificación personalizada, fueron solamente una listas que se vertieron a través de medios de comunicación, sin ninguna formalidad jurídica. En ambas hay nombres mal escritos, hay también integrados compañeros que no tienen quizá nada que ver en el asunto, por ejemplo de la evaluación, que no fueron requeridos y otras anomalías que se presentan en esas listas”.

Advirtió que a pesar del anuncio del despido de más de mil profesores en Guerrero, continuarán con las movilizaciones.

“La movilización sigue, está en pie (…). Entendemos nosotros que dentro del discurso que se da ante la opinión pública es distinto que lo que se va avanzando con algunos acuerdos, ya se dejó la posición clara que se tienen que suspender todos los ceses en estos momentos, que no aceptamos un cese más en el país, esto ya se planteó”, señaló.

 

You Might Also Like