Mundo

Advierten amenaza de bomba en barrio de terrorista de Niza

El Aeropuerto de Niza, uno de los principales aeropuertos de Francia, y en el que también se reportó presencia militar, fue evacuado tras el reporte de un paquete sospechoso

 

RadioFórmula

 

En el barrio donde vive el presunto terrorista de Niza, Mohamed Lahouaiej, ubicado al norte del puerto sureño, se advirtió de una amenaza de bomba, por lo que fue registrado su domicilio.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Francois Hollande, arribó a Niza y visitó el hospital al que fueron trasladadas las víctimas, y se dio a conocer que de los 84 muertos, al menos dos eran menores de edad, y medio centenar hospitalizados.

Entre los muertos se habla de dos ciudadanos de Estados Unidos, tres alemanes, entre ellos un maestro y dos de sus alumnos, así como ciudadanos de Rusia, Ucrania, Armenia y una mujer suiza.

Mohamed Lahouaiej trabajaba como chofer de camiones y estaba en pleno divorcio por lo que estaba muy deprimido, además de que tenía severos problemas financiaros y había sufrido un accidente con su camión en el mes de marzo, por el que fue detenido, debido a que al parecer se quedó dormido, aspectos que lo habrían motivado a cometer esta masacre.

Asimismo, sus vecinos dijeron que no era un religioso fanático, ya que no asistía a las plegarias y rezos del viernes de la comunidad musulmana.

Hasta el momento, el Estado Islámico, no ha reivindicado este atentado.

En el camión fue encontrada una tarjeta bancaria, un celular y la licencia de manejo de Mohamed Lahouaiej, así como la pistola que utilizó para disparar en contra de la gente y varias armas falsas, entre ellas, dos fusiles y una granada, por lo que los investigadores suponen que se trataría de un lobo solitario, que no tendría fácil acceso a las armas y que no tendría cómplices.

Cabe señalar que el Aeropuerto de Niza, uno de los principales aeropuertos de Francia, y en el que también se reportó presencia militar, fue evacuado tras el reporte de un paquete sospechoso; sin embargo, ya todo regresó a la normalidad.

You Might Also Like