Nación

Alistan legisladores mesa con líderes de CNTE

“El Senado de la República tiene que hacer una evaluación muy concreta de esos puntos resolutivos, tenemos que analizar qué implicaciones legales tiene” señaló Roberto Gil Zuarth

 

Quadratín

 

México.- Este viernes, una comisión de legisladores se reunirá con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de perfeccionar la reforma educativa, confirmó el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

“Hace unas horas, tuve una conversación con la senadora Angélica de la Peña, quien preside la comisión segunda de la Comisión Permanente, para estar al tanto de los preparativos de la reunión del día de mañana”, dijo.

Explicó que los legisladores –tanto senadores como diputados federales– se están coordinando a fin de que se determine cuál es el mejor formato, “de tal suerte que garanticemos un diálogo productivo, un diálogo socialmente útil y, sobre todo, el intercambio efectivo de puntos de vista CNTE-los legisladores-y los representantes de esta expresión sindical magisterial”.

“El Senado de la República tiene que hacer una evaluación muy concreta de esos puntos resolutivos, tenemos que analizar qué implicaciones legales tiene. Parece más bien el reconocimiento de que algo no está funcionando en el sistema de evaluación tal y como se ha aplicado; que el hecho de hacer ajustes implica la necesidad de cambiar o darle un giro a la forma en la que se ha venido implementando la reforma educativa”, manifestó.

El legislador del PAN añadió que dicha revisión tendría que abrir la posibilidad sobre el tema de “el senador Romero Hicks decía que valdría la pena revisarlo, en obvio a lo que está sucediendo, y entre otros cinco temas más que se han quedado pendientes”.

“El Senado de la República debe estar abierto a cualquier posición, a cualquier diagnóstico, a cualquier pretensión de cambio, siempre y cuando vaya en la ruta correcta y la ruta correcta es fortalecer el servicio educativo en nuestro país”.

“Para que cada vez que nuestros niños y nuestros jóvenes acudan a las aulas, tengan la garantía de que van a recibir habilidades, competencias, destrezas que impliquen un mejor futuro para cada uno de ellos”, expresó.

You Might Also Like