Nación

Suman esfuerzos los 3 órdenes de Gobierno contra delincuencia: CNS

Renato Sales exhortó a los presentes a trabajar de la mano de la sociedad civil, así como respaldar a los elementos, policías, guardas y custodios, que exponen su integridad para proteger los derechos de la ciudadanía

 

Quadratín

 

México.- Al concluir los trabajos de la segunda sesión conjunta de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, Policía Federal y Protección Federal, en Yucatán, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, destacó que en la presente administración, las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno han sumado esfuerzos y puesto su empeño para coordinar y actuar de manera articulada frente a la delincuencia.

En representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y acompañado por el Gobernador de dicha entidad, Rolando Zapata Bello, se informó en un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad exhortó a los presentes a trabajar de la mano de la sociedad civil, así como respaldar a los elementos, policías, guardas y custodios, que exponen su integridad para proteger los derechos de la ciudadanía.

El titular de la CNS refrendó la responsabilidad con el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos. Señaló que “el Gobierno de la República seguirá cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad y facilitar el acceso a la justicia de todos los mexicanos”.

El Gobernador constitucional de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que “la fuerza de la seguridad pública de nuestro país radica en la suma de las aportaciones hechas por cada individuo, por cada funcionario y en cada nivel de gobierno”.

Durante su intervención, Enrique Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal (PF) expuso las seis claves del enfoque estratégico de la corporación a su cargo: gerencia policial; desarrollo humano; infraestructura, equipamiento y desarrollo tecnológico; policía con compromiso social; planeación táctica, operativa y logística; y proyección internacional. Eduardo Guerrero Durán, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social explicó los siete ejes rectores de la Estrategia Integral del Sistema Penitenciario Nacional.

Alfonso Ramón Bagur, titular del Servicio de Protección Federal, presentó los resultados de la primera sesión plenaria a nivel nacional que sostuvieron jefes y mandos de esa institución, donde se abordaron logros y necesidades en materia de capacitación, funciones y responsabilidades, programas de profesionalización, entre otros.

You Might Also Like