Nación

No caeremos provocaciones de la CNTE: Peña Nieto

El Presidente de la República dijo que su gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de entendimiento y búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto

Quadratín

“No caeremos en ninguna provocación”, reiteró el presidente Enrique Peña Nieto luego de trascender una imagen con dos policías federales de la Gendarmería retenidos y humillados por supuestos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un retén sobre la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Oaxaca.

Mientras se desarrolló este lunes la segunda mesa de diálogo entre la comisión negociadora de la dirigencia sindical magisterial y la Secretaría de Gobernación (Segob), dicha acción se tomó como una forma de presión, sin embargo, desde Ottawa, Canadá, el Presidente de la República dijo que su gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de entendimiento y búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto.

En sesión de preguntas y respuestas, al terminar un mensaje a medios en conjunto con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su gobierno ha puesto todos los elementos para el diálogo y el acercamiento, en tal sentido hizo un llamado a la disidencia magisterial a que atiendan su vocación social.

“Lo que no puede hacer la causa que este grupo magisterial eventualmente está enarbolando y defendiendo, la ruta para ello es la vía institucional; en el marco de un Estado de derecho hay vías para darle cauces a sus demandas”, apeló el titular del Ejecutivo federal a no afectar la vida social de sus comunidades.

“No estamos enfrentándolos, estamos dialogando, queremos llamarlos a atender lo que hoy representan un cambio estructural como lo es un nuevo marco legal en el ámbito educativo, que tiene el objetivo de asegurar a las nuevas generaciones una educación de mayor calidad”, arguyó sobre este cambio paradigmático que enfrenta resistencia.

En el segundo día de su Visita de Estado a Canadá, Peña Nieto reafirmó que ambos países se encuentran en una misma visión de trabajar en equipo y fortalecer la relación estratégica en los ámbitos económicos y comercial.

En la misma visión compartida, confió trabajar con el Gobierno de Estados Unidos con quien resulte electo en noviembre próximo; “mi gobierno es absolutamente respetuoso del proceso electoral interno que se vive en ese país”, subrayó.

You Might Also Like