Nación

Hoy no pienso en buscar la Presidencia: Beltrones

El exdirigente nacional del PRI dijo que el lunes comió con el presidente, Enrique Peña Nieto, y le hizo saber su decisión; “las elecciones, un aviso importante para el PRI”

Redacción / Foto: 

Hoy no está en mi pensamiento buscar la candidatura a la Presidencia, afirmó Manlio Fabio Beltrones en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El exdirigente nacional del PRI confirmó que el lunes comió con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le hizo saber su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del partido.

Aceptó que el PRI tuvo una elección con malos resultados, por lo cual se deben de originar consecuencias. La consecuencia en este caso, fue dejar su cargo.

“Creo que este es un aviso a tiempo en el cual el PRI debe de mirarse hacia adentro, observar qué tan competitivo está resultando en las selecciones, en dónde están sus fallas y en dónde están sus oportunidades”, precisó.

deja en libertad al mismo priismo que tanto ama, al que tanto le ha dedicado su vida, para que puedan discutir hacia dónde se dirigen.

Dijo que mientras otros puedan estar sacando malas cuentas de sus momentáneas victorias, empates o derrotas, el PRI se tiene que preparar para defender un proyecto de país.

Beltrones indicó que luego de su renuncia, lo que sigue es que el PRI haga una revisión por parte de todos sus integrantes.

Mencionó que con el presidente Enrique Peña Nieto, platicó sobre la necesidad de que dentro del PRI haya una reflexión hacia adelante.

“El Presidente reflexionó conmigo desde el inicio. Lo que yo pienso es que el partido necesita esta sacudida para reflexionar de mejor manera; insisto, si no hay consecuencias, sobre lo que sucedió la reflexión va a ser muy limitada”.

Apuntó que para el presidente Enrique Peña Nieto, su respeto y afecto, ya que cree en lo que ha hecho para transformar este país, “estoy seguro que es el hombre que tuvo la audacia y la visión para plantearlas de manera correcta, estoy más que cierto de que todavía nos falta mucho por hacer, pero vamos por el rumbo correcto”.

El priista recalcó que tras su renuncia a la dirigencia del PRI, no es ni su renuncia, ni su búsqueda a una candidatura para la Presidencia de la República en 2018; aseguró que pide una pausa en lo que es su vida política para la reflexión, y posteriormente para la acción.

“Lo que sí pienso y estoy seguro, es que en esa asamblea nacional, deberé de estar presente haciendo las propuestas que ayer puse a disposición de buena parte de la comisión política permanente, para avanzar”.

Aseguró que ya dijo que no quería buscar una candidatura presidencial, “hoy no está en mi pensamiento el buscar una candidatura, en mi horizonte está perfectamente bien claro, que tengo que buscar cómo reforzamos a un partido político que tiene mucho que dar”.

 

You Might Also Like