CDMX, Deportes

El Santo llega al Metro en boleto conmemorativo

El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera estuvo presente en el acto de difusión, en el que anunció el apoyo que su administración dará a luchadores retirados, quienes recibirán la tarjeta Pensión Alimentaria

Quadratín

El legendario luchador El Santo, el Enmascarado de Plata, llegará al Metro en forma de 10 millones de boletos conmemorativos que estarán al alcance de los 5 millones de usuarios que diariamente abordan el Sistema de Transporte Colectivo.

Así lo dio a conocer El Hijo de El Santo –que mostró una reproducción del boleto con un dibujo de la mítica máscara que portó su padre– en un evento celebrado en el Palacio del Ayuntamiento, con la presencia del Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director del Metro, Jorge Gaviño, y los luchadores Fishman y El Fantasma, entre otros.

El vástago de quien atestó las arenas de lucha libre de todo el país y durante los años 60 y 70 fuera un imán de las taquillas cinematográficas, le entregó una máscara plateada al mandatario capitalino, que emocionado la recibió.

Un nueva misión El Hijo de El Santo agradeció a Mancera el apoyo que el gobierno capitalino dará a luchadores retirados, quienes recibirán la tarjeta Pensión Alimentaria.

Por su parte, el jefe de gobierno pidió al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también apoyar a los luchadores retirados con el Sistema de Alerta Social (SAS), el cual consiste en una plaquita con datos personales, por si se extravían o sufren un accidente y con dicho instrumento las autoridades pueden avisar a sus familiares.

Asimismo, Mancera habló sobre los comedores comunitarios de la ciudad de México, dijo que la meta es que sumen 500 cuando concluya su administración, y pidió a El Hijo de El Santo ver la posibilidad de ayudarle a instalar dos que serían destinados para los luchadores.

De ser así, los atletas del pancracio podrán acudir a comer y a cambio sólo pagarán 10 pesos.

You Might Also Like