Nación

Cesan a funcionario de Jalisco por comentario homofóbico sobre Orlando

El gobierno de Jalisco destituirá de su cargo a José de Jesús Manzo Corona, quien se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Desarollo e Integración Social luego de que publicara “Lástima que solo fueron 50 y no 100”, en Facebook

Quadratín

El gobierno de Jalisco destituirá de su cargo a José de Jesús Manzo Corona, quien se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Desarollo e Integración Social (Sedis), luego de que publicara comentarios homofóbicos sobre el atentado en Orlando, Florida.

Manzo Corona escribió en su cuenta de Facebook que lamentaba que el número de muertos por los ataques a un antro gay ocurrido la madrugada de este domingo fuera de 50 y no más. “Lástima que solo fueron 50 y no 100”, escribió Manzo Corona a través de su cuenta de Facebook.

Tras ser duramente criticado en redes sociales, el gobernador Aristóteles Sandoval ordenó la separación de Manzo Corona.

“Mi gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia. He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo a José de Jesús Manzo Corona, funcionario de Secretaría de Desarrollo e Integración Social por sus comentarios homofóbicos en redes”, publicó el mandatario estatal en su Facebook.

Miguel Castro Reynoso, titular de la dependencia, también condenó las expresiones homofóbicas. “Deplorable. De verdad que me apena y me indigna; los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente.

En nombre de la Secretaria y de quienes a diario damos nuestro 100%, para incidir en el mejoramiento de vida de la personas, ofrezco con humildad y sinceridad una disculpa a quienes se sintieron aludidos.

Un comentario así de mezquino, no empata ni empatará nunca, con el Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval, y por supuesto, mucho menos tiene cabida en Sedis. Esta persona deja de formar parte de la Secretaria desde este momento”, publicó en su Facebook.

You Might Also Like