Nación

Responsabilidad legal a quienes raparon a maestros: SEP

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), descalificó los actos que se llevaron a cabo el día de ayer en contra de algunos maestros

Redacción

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), descalificó los actos que se llevaron a cabo el día de ayer en contra de algunos maestros, dijo que no pueden tolerar ese tipo de agresiones en contra de maestros, supervisores, directores o cualquier otro ciudadano.

Resaltó que la Secretaría de Educación, y el secretario Aurelio Nuño, la tarde de ayer expresó, no sólo su solidaridad, sino su condena ante los actos de violencia, de activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), y algunas otras organizaciones afines, en contra de maestros y padres de familia en Chiapas.

“Efectivamente está muy claro que estos agresores serán dados de baja de inmediato, del servicio educativo, llevados ante la justicia, es absolutamente inamisible cualquier tipo de violencia en contra de quienes deciden no participar en un paro que organiza la Coordinadora, y que está dañando sin duda el interés superior de la niñez”.

Reiteró que condenan categóricamente los actos violentos en contra de supervisores y directores en Chiapas.

Destacó que el día de ayer el secretario Aurelio Nuño dio instrucciones para que, tanto la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, el órgano interno de control de la SEP, se pongan a la disposición y a trabajar de inmediato con la Procuraduría General de Justicia (PGR) del estado de Chiapas, a fin de que se finque las responsabilidades penales conducentes, para que los autores de dichas agresiones, sean llevados ante los tribunales competentes.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Javier Treviño Cantú, señaló que tienen que trabajar con toda energía, como se ha hecho hasta ahora, en la aplicación de la ley, cuando se está implementando la reforma educativa, lo cual dijo, se va a seguir haciendo en todo el país, y se va a seguir actuando en contra de actos violentos.

Recalcó que no solamente es un tema de dar de baja de forma inmediata a los agresores del servicio público educativo, sino fincarles las responsabilidades penales, dado que es inaceptable y no se va a tolerar.

El funcionario, condenó a los agresores de quienes deciden no participar, “en estas actividades violatorias de la ley, violatorias de la Constitución, como son las que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE). Increíble que todavía existan figuras políticas nacionales que los apoyen y partidos que los apoyen, porque realmente este tipo de agresiones, no se pueden tolerar.

Dijo que se seguirá aplicando la ley de manera muy firme en todo el país, se va a seguir con todo el proceso de evaluaciones, como se ha hecho hasta ahora, y de aplicar la ley para aquellos maestros de la Coordinadora que no cumplen con su obligación.

Además expresó su apoyo y solidaridad con maestras y maestros de Chiapas, y de todo México que sí están cumpliendo con su compromiso de educación de niñas y niños.

Por último aseguró que no hay diálogo, “mientras la posición de estos vándalos sea el cuestionar la reforma educativa, y el cuestionar tanto la reforma constitucional, como lo que indica la ley, no hay ninguna posibilidad de diálogo”.

You Might Also Like