Nación

Nombra INE a nuevos consejeros electorales en Chiapas

Durante el debate de este martes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que esa instancia será inflexible frente a violaciones constitucionales que dañen la competencia electoral
Notimex
México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la nueva integración del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Chiapas, ello luego de la remoción de siete consejeros locales.En una de las tres sesiones de este martes, quedó aprobada la nueva integración del organismo local, que será presidido por Oswaldo Chacón Rojas, quien estará en dicho cargo por siete años.

Asimismo, los consejeros electorales Blanca Estela Parra Chávez, por seis años; igual periodo para Jesús Pineda de la Cruz y Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

El Consejo General del INE también nombró como consejeros electorales en el estado de Chiapas a Manuel Jiménez Dorantes, por un periodo de tres años, y por el mismo lapso para los consejeros Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García.

En la sesión del Consejo General del INE, los posturas de los consejeros electorales se centraron principalmente al mandato que tuvieron que acatar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de destituir a la totalidad de los consejeros electorales del Estado de Chiapas.

Ello, porque permitieron un mal uso de la Lista Nominal de Electores en el pasado proceso comicial local.

En la misma sesión, el Consejo General del INE aprobó la designación de Luigi Villegas Alarcón como consejero electoral del OPLE de Nuevo León. Dicho funcionario cubrirá la vacante que dejó Sofía Velasco Becerra.

Durante el debate de este martes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que esa instancia será inflexible frente a violaciones constitucionales que dañen la competencia electoral.

You Might Also Like