CDMX

Demanda Mancera a Peña incluir en CAMe a SSa y a SCT

La Comisión está compuesta actualmente por los gobiernos de la Ciudad de México, así como los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, la Semarnat y la Cofepris

Quadratín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente Enrique Peña Nieto instruir a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sumar como sus integrantes a las secretarías de Salud (SSa) y a la de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Así lo expresó el mandatario capitalino durante su discurso por el cierre temporal de la Planta de Asfalto, que será modernizada para que deje de ser un foco de contaminación.

“Le reitero al presidente de la República, Peña Nieto que se dé la instrucción para que el secretario de salud, el doctor [José] Narro participe en la CAMe, para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes también tome las decisiones necesarias a fin de regular el transporte federal, y para que, en el próximo presupuesto federal, en el próximo plan económico estratégico presupuestal de México, se tome en cuenta al medio ambiente con mucha mayor seriedad”, expresó en su discurso.

Sobre el llamado para la SCT, Mancera dijo que el llamado es para que haya revisión de las emisiones contaminantes de los vehículos de carga federales. “Reitero el llamado Secretaría de Salud, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, porque si no al rato nos van a decir que no hay facultades para supervisar a los vehículos federales o que pueden verificarse de la manera que quieran y que no se van a homologar”, dijo posteriormente a medios de comunicación.

Cuestionado sobre si en la nueva norma ambiental que se prepara por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) –la cual será dada a conocer en junio– él pedirá que se refuercen las medidas anticontaminación para el corredor industrial de Xalostoc, en el Estado de México, respondió que sí y reiteró su llamado para que la CAMe tenga nuevos actores.

“Eso lo platicamos en la última reunión con el Secretario de Medio Ambiente en la CAMe, tanto el titular de la comisión, como el de la Secretaría del Medio Ambiente, nos dicen que se está preparando esta norma que incluye al corredor, pero yo creo y reitero el llamado al presidente de la República, para que él de manera directa de las instrucciones, insisto: [incluir a] Secretaría de Salud, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el propio Pemex y la Secretaría de Energía”, concluyó.

La CAMe está compuesta actualmente por los gobiernos de la Ciudad de México, así como los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, la Semarnat y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

You Might Also Like