Nación

Segundo juez avala extradición del ‘Chapo’

Tras conocer que juzgado octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur vio procedente la extradición de Joaquín Guzmán Loera, su defensa se centrará en lo que emita la SRE

Redacción / Foto: 

Considera el juzgado octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México que es procedente la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, informó el abogado del ‘Chapo’, José Refugio Rodríguez.

Por lo que ahora la defensa se concentrará en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo el abogado.

Indicó que a este juzgado llegó la petición de una Corte de Texas que reclama a Guzmán Loera por asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de arma de fuego, por lo que correrán 20 días hábiles para que la cancillería emita su opinión al respecto.

Hace una semana se resolvió la petición de una Corte de Texas que reclama a Guzmán Loera por asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de arma de fuego, por lo que correrán 20 días hábiles para que la cancillería emita su opinión al respecto.

Por otro, lado el abogado informó que Emma Coronel visitó a “El Chapo” el miércoles pasado y aseguró que no se trató de una visita encubierta, sino que solamente no avisó a la prensa.

“Visitó a Joaquín, se le permitió el acceso, salió, se regresó, no fue ninguna visita encubierta, ella hizo su visita normal, lo único que hizo fue no avisar a la prensa y el no avisar a la prensa es porque ella quiere estar lejos de los medios. En su momento salió porque la vida de Joaquín estaba en peligro cuando estaba en el Altipano que no lo dejaban dormir”.

 

You Might Also Like