Arte

Homenajearán a Juan Rulfo durante Semana de la lectura y el libro

Al autor de “El llano en llamas” y “Pedro Páramo” se le tiene preparado un homenaje que contará con la participación del maestro Felipe Garrido, así como la intervención de narradores orales y promotores culturales

Notimex

La Confederación Nacional Campesina (CNC) y el centro cultural La Musa y el Garabato llevarán a cabo del 16 al 20 de mayo, la primera Semana de la lectura y el libro, que incluirá un homenaje al escritor jalisciense Juan Rulfo (1917-1986).

Al autor de “El llano en llamas” y “Pedro Páramo” se le tiene preparado un homenaje que contará con la participación del maestro Felipe Garrido, así como la intervención de narradores orales y promotores culturales.

En un comunicado, los organizadores destacaron la participación del club de lectura “Las Aureolas” con Arturo Beristáin y Carlos Carranza, quienes contarán y leerán una serie de textos para recordar y disfrutar de su obra.

Asimismo se llevarán a cabo presentaciones y charlas literarias en las que participarán los escritores Norma Muñoz Ledo, Antonio Malpica, Agustín Monsreal, Andrés Acosta, Ricardo Chávez Castañeda, Oscar de la Borbolla, Armando Alanís, Luis Bernardo Pérez y Eugenio Aguirre, entre otros.

Entre las actividades que se tienen programadas, sobresale un espectáculo literario musical a cargo de Héctor García, donde presentará poemas musicalizados de Margarito Ledesma (1887-1974) y Renato Leduc (1897-1986).

Durante cuatro años se llevó a cabo la Feria del Libro del Kiosco Morisco, y en esta ocasión, la Confederación Nacional Campesina hará préstamo de sus instalaciones para la celebración de esta semana de la lectura.

Educal, Planeta, Penguin Random House, Alfaguara, Aguilar, Suma de Letras, Fondo de Cultura Económica, Larousse, Patria, Editores Mexicanos, Conafe y Abismos Editorial, serán algunas de las casas editoriales que participarán en esta actividad.

You Might Also Like