CDMX

Rechaza Mancera legalización de amapola medicinal; no es momento, dice

El mandatario capitalino, quien impulsa mediante una iniciativa conjunta con diputados federales del PRD una iniciativa para permitir que la mariguana sea usada con fines medicinales, dijo que la diferencia entre esta y la amapola es que la primera ya tiene protocolos médicos

 

Quadratín

 

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que no es momento de debatir la legalización de la amapola con fines medicinales, tal como han propuesto los gobernadores de Guerrero y de Morelos, Héctor Astudillo y Graco Ramírez, respectivamente.

“Me parece que hablar ahora de amapola, es un momento que no correspondería, al menos yo no estoy en esa línea de acción”, dijo, a pregunta expresa de medios de comunicación.

El mandatario capitalino, quien impulsa mediante una iniciativa conjunta con diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una iniciativa para permitir que la mariguana sea usada con fines medicinales, dijo que la diferencia entre esta y la amapola es que la primera ya tiene protocolos médicos.

“Creo que esto es paso a paso, yo lo que he reiterado y sigo reiterando es simple y sencillamente, los medicamentos que ya están con los protocolos médicos, exactamente en el tema de la mariguana”.

El jefe de gobierno también fue cuestionado sobre la acusación de jefes de delegacionales de Morena contra el titular del Sistema de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, por presuntamente encabezar un plantón en las oficinas de la delegación Tlalpan, y que incluso llevó a los morenistas a presentar una denuncia contra el funcionario capitalino, ante la Contraloría.

Mancera dijo que hay dos versiones de los hechos y que de parte de Morena se la dio a conocer el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y no la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a seguir el cauce de la investigación, sé que cada quien tiene su versión, y por lo que entendí hoy con el jefe delegacional, el conflicto ya no subsiste, entonces de cualquier manera nosotros tenemos que atender”.

You Might Also Like