Mundo

Putin destaca el primer lanzamiento desde cosmódromo Vostochni

Además el mandatario felicitó a la agencia espacial rusa Roscosmos y a los constructores del cosmódromo, reportó el servicio ruso de noticias Sputnik.
Notimex/Foto: 
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló hoy que el primer lanzamiento de un cohete desde el nuevo cosmódromo de Vostochni es un paso importante en el desarrollo de la cosmonáutica.Además el mandatario felicitó a la agencia espacial rusa Roscosmos y a los constructores del cosmódromo, reportó el servicio ruso de noticias Sputnik.

“Les felicito. Tienen algo de lo que debemos estar orgullosos. El primer lanzamiento desde el puerto espacial de Vostochni es un paso importante en el desarrollo de la cosmonáutica”, señaló Putin.

Por otra parte, los tres satélites del primer lanzamiento espacial desde el nuevo cosmódromo ruso fueron colocados en órbita, informó un portavoz de la corporación Roscosmos.

“Se ha registrado la separación de los vehículos espaciales del bloque acelerador Volga”, indicó. Se trata de los satélites rusos Aist-2D, Mijailo Lomonósov y SamSat-218.

La comunicación con los tres aparatos se estableció correctamente, indicó posteriormente el servicio de prensa de Roscosmos.

“La separación de los aparatos finalizó con normalidad a las 07:07 horas locales (04:07 GMT), hecho que fue confirmado durante una sesión de comunicación a las 08:05 horas locales (05:05 GMT)”, indicó el comunicado.

El primer lanzamiento espacial desde el comódromo Vostochni se produjo la madrugada de este jueves; el cohete Soyuz-2.1 despegó con los tres satélites a bordo a las 05:01 horas locales (02:01 GMT).

Putin observó el histórico lanzamiento y el vuelo del cohete desde el punto de mando, acompañado del viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, encargado del sector espacial, y del jefe de Roscosmos, Ígor Komarov.

El primer lanzamiento desde Vostochni estaba previsto inicialmente para el pasado miércoles, pero poco antes del despegue se interrumpió de forma automática debido a un fallo del sistema de control.

En construcción en el Lejano Oriente ruso desde 2012, Vostochni es el primer cosmódromo ruso de uso civil en territorio nacional.

You Might Also Like