Turismo

Isla Mujeres se une con reforestación a Día Mundial de la Tierra

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril según la declaratoria de la Asamblea General de la ONU, para reconocer la responsabilidad que corresponde en la promoción de la armonía con la naturaleza y la tierra
Notimex
Isla Mujeres, QRoo.- Con la reforestación de 20 palmas de coco y la recolección de colillas de cigarro en la popular Playa Centro, Isla Mujeres se unió a la celebración del Día Mundial de la Tierra, informó el regidor Edmundo Altamirano Cruz.Explicó que para reforzar el mensaje que se pretende enviar a todo el mundo la autoridad municipal distribuyó playeras con la leyenda “No tires colillas… cuida la playa”, entre los participantes y personas que se encontraban en el lugar.

En el mensaje que hizo al empezar el evento de reforestación, dijo que es preciso tener en cuenta que la Playa Centro o Posadas es un espacio público con la certificación Blue Flag, distintivo que garantiza el cuidado y respeto del medio ambiente.

Destacó que en esta actividad participan estudiantes del plantel local del Colegio de Bachilleres, personal de las direcciones de Ecología y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Altamirano Cruz precisó que para la actual administración es importante mantener el equilibrio del medio ambiente, por lo que de manera calendarizada efectúan tareas de reforestación de áreas públicas, privadas y escolares.

Durante el evento se mencionó que el Día Mundial de la Tierra es un recordatorio de que el planeta necesita que todos se comprometan con esta causa para avanzar en la dirección correcta.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril según la declaratoria de la Asamblea General de la ONU, para reconocer la responsabilidad que corresponde en la promoción de la armonía con la naturaleza y la tierra.

You Might Also Like