Arte

Museo de arte de Los Ángeles adquiere obra de pintor mexicano

La pintura “Elevación de la cruz”, del pintor mexicano Antonio de Torres, fue adquirida entre varias obras por parte del comité de coleccionistas del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés)

Notimex

La pintura “Elevación de la cruz”, del pintor mexicano Antonio de Torres, fue adquirida entre varias obras por parte del comité de coleccionistas del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés).

La pintura, junto con otras cuatro obras de arte y dos colecciones, fue adquirida con un récord de seis millones 400 mil dólares por parte del comité de coleccionistas del reconocido museo y todas estarán en su colección permanente, indicó el LACMA.

Una de las nuevas colecciones es la de Kaplan Mike, con más de 880 carteles, la mayor parte de los años 30 y 40, y llevan el nombre del diseñador, director de arte y productor.

La segunda colección se compone de más de 100 videos monocanal de Electronic Arts Intermix, fundada a principios de 1970 y que incluye obras de John Baldessari, Mike Kelley, Joan Jonas y Chris Burden.

Las cinco obras de arte que se agregan a la colección permanente incluyen a la artista iraní Siamak Filizadeh, de “Underground” (2014), una serie de 22 fotografías manipuladas digitalmente que se asemejan a una pintura monumental.

Además una escultura blanda hecha a mano por Claes Oldenburg, titulado “Borrador de máquina de escribir” (1970), y un par de grandes pantallas del pintor japonés Soga Shohaku, titulado “Los bueyes y los pastores” (siglo XVIII)).

También el arte de la escultura pop “Jump Rope” (1967-1968) por Idelle Weber, y la citada “La elevación de la cruz” (1718).

La adquisición se dio durante una reunión del comité de coleccionistas el pasado fin de semana, el cual en las últimas tres décadas ha comprado 208 obras de arte a través de donaciones por un total de más de 38 millones de dólares.

You Might Also Like