Arte

“La langosta” llega a la cartelera de la Cineteca Nacional

Bajo la premisa de que si en 45 días no encuentras pareja serás convertido en un animal de tu elección, la historia narra cómo resuelve esto “David”, quien ha quedado soltero en un mundo muy parecido al contemporáneo

Notimex

La película ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2015, “La langosta”, de Yorgos Lanthimos, llega al cartel de la Cineteca Nacional, con dos funciones al día, como parte de sus estrenos semanales.

Bajo la premisa de que si en 45 días no encuentras pareja serás convertido en un animal de tu elección, la historia narra cómo resuelve esto “David”, quien ha quedado soltero en un mundo muy parecido al contemporáneo.

De acuerdo con la reseña de la Cineteca, se trata de la primera película que produce Lanthimos fuera de Grecia, en inglés, y con un elenco internacional, en la que vuelve a explorar temas como la sexualidad, el erotismo, la crueldad y, sobre todo, los mecanismos de dominación.

Con guión de Lanthimos y Efthymis Filippou, la cinta cuenta con un reparto integrado por Colin Farrell (David), Rachel Weisz (mujer miope), Léa Seydoux (líder de los solitarios), John C. Reilly (hombre que cecea), Ben Whishaw (hombre que cojea), Ariane Labed (sirvienta), Aggeliki Papoulia (mujer sin sentimientos).

You Might Also Like