Nación

Identifican a médicos que exhibieron a recién nacido como trofeo

La Secretaría de Salud de Tlaxcala identificó a José Refugio Torres Nava, Óscar Arturo Langarica Monterrubio y Arturo Ugarte Noda como los médicos que se tomaron y difundieron una selfie

 

Redacción

 

Luego de que fuera difundida la imagen en que un grupo de médicos exhibiera a un recién nacido como trofeo y se tomaran una selfie, se dieron a conocer los nombres de los implicados y la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala turno el caso al Departamento Jurídico para que deslinde responsabilidades.

El secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, giró órdenes para que el caso fuera turnado al Departamento Jurídico de la dependencia estatal para deslindar responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes a los tres empleados del Hospital General de Calpulalpan.

La imagen fue subida a través de Facebook por Ramón Villegas, quien repudió la imagen y a los médicos.

“¡Qué poca! Mientras uno se preocupa por su esposa y su nuevo primogénito; sin ética, profesionales en el hospital general de Calpulalpan”.

Gracias a la denuncia se pudo certificar que el pediatra que sujeta al recién nacido es José Refugio Torres Nava, al lado del anestesiólogo, Óscar Arturo Langarica Monterrubio, y el ginecólogo Arturo Ugarte Noda.

Sesa inició una investigación a fondo por el comportamiento de los médicos que fueron exhibidos en redes sociales, que afecta la imagen de una institución pública; cabe el señalar que el acto se suma a la polémica generada en días pasados por la muerte de un recién nacido por presunta negligencia médica en el municipio de Cuapiaxtla.

You Might Also Like